domingo, 15 de marzo de 2009

La parte aburrida de la visita de Mahou


Con este título no me refiero a que ver la fábrica de Mahou sea un coñazo, todo lo contrario. A lo que me refiero es a la "redacción sobre la visita"

Nada más llegar a la fábrica desde la uni y tras subir unas escaleras nos estaba esperando una chica que nos explicó brevemente la historia de la fábrica de Alovera, tras esa breve explicación nos hizo pasar a una sala dónde vimos un vídeo sobre los orígenes de la fábrica, desde que en 1890 la familia de Casimiro Mahou fundó la fábrica de hielo y cerveza en la calle Amaniel de Madrid y como el negocio fue en auge hasta que estalló la Guerra Civil y tras ella se volvió a retomar el negocio, se cambiaron a otra fábrica en el Paseo Imperial de Madrid y finalmente se instalaron en Alovera (Guadalajara).
Tras conocerla historia de cómo la familia Mahou construyó lo que ahora es una de las empresas cerveceras punteras en Europa, pasamos a otra sala dónde nos explicaron cómo se elaboraba la cerveza de forma tradicional, a partir de la cebada y la malta, tras terminar la sesión informativa nos enseñó las diferentes secciones de la fábrica, sala de control, los tanques de fermentación ...
Tras pasar por un puente hacia la zona de lavado, embotellado... la única parte de la fábrica dónde había algo de movimiento aunque había muchas máquinas que estaban paradas. La visita fue interesante y muy completa, dicho sea de paso, pero el momento que todos estábamos esperando ir desde el principio EL BAR, dónde nos dejaron probar las diferentes variedades de cerveza, no solo de Mahou, sino del resto de marcas del grupo y nos pusimos moraos a aperitivos, ya que sacaron tortilla de patata, croquetas, empanadillas, cacahuetes...

Tras este pequeño resumen sobre la visita os voy a explicar porqué Mahou, o mejor dicho sus Relaciones Públicas hacen este tipo de cosas.

Todos los que estábamos en la visita somos universitarios, es decir consumidores potenciales del producto que ellos fabrican, razón por la cual están dispuestos a invertir en que pasemos un rato agradable para que la próxima vez que estemos delante de la barra de un bar, en un supermercado, tienda ... y queramos una cerveza, nos acordemos del rato agradable que pasamos en su fábrica y nos decidamos por una Mahou, en mi opinión es de las mejores acciones de promoción que existen en el momento ya que la sensación que tienes allí, lo bien que nos trataron es algo que te queda grabado en la memoria asociado al nombre de la empresa y siempre que alguien te pregunte acerca de ello, si fueron capaces de hacrelo bien (como en este caso), vas a decir cosas positivas sobre ellos.

No hay comentarios: