martes, 7 de octubre de 2008

La publicidad a la carta

La verdad que la idea de que podamos tener publicidad a la carta, como tal, en todos los medios de comunicación es un poco dificil, aunque personalmente me gustaría que llegase ese día, porque si los anuncios en la tele o los que te envian al movil son un coñazo, estaría mejor que por lo menos fuesen sobre cosas que al usuario le interesasen.
Si por ejemplo estas en casa con unos amigos tomando algo y pones la tele para ver una serie o una película, no te interesa que te digan cual es el mejor de fijadores para dentaduras postizas, lo buenas que son las papillas para bebes, o lo útil que resulta tener un bote de colirio siempre contigo para cualquier situación. Si tienen que ponernos publicidad, ya que parece que es algo inprescindible, estaría mejor que fuesen dirigidos individualmente al usuario y si fuese al momento pues mucho mejor.

Aunque parece que el concepto de señalización digital parece que está mucho más presente en internet, ya que en el momento en el que tu te registras en una página web, tienen tus datos y cada cierto tiempo te envían correos sobre nuevos productos, noticias, eventos ... En este caso la persona está interesada en el anuncio que está viendo porque es algo que puede interesarle, aunque no sea en el momento pero en un futuro cercano, y no algo que no le guste. Pero el problema está en que puede que en esa página te hallas registrado de forma accidental u obligatoria para acceder a cierta información y en verdad lo que te está ofreciendo no entra en tus gustos.

La verdad es que la publicidad ha evolucionado tan rápido como lo está haciendo la tecnología y está presente en nuestra vida diaria, pero el día ese en el que la mujer u hombre del anuncio nos llame por nuestro nombre está todavía muy lejos, aunque puede que no estar tan lejos como el 2054 de Minority Report.

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