Dado que Google ha pasado en muy poco tiempo de ser un proyecto de dos universitarios al motor de búsqueda más rápido de internet y después de su entrada en la Bolsa a ser una empresa multimillonaria, mucha gente está pensando en "¿Qué es lo que hacen con toda la información que gestionan?", ya que como todos sabemos lo que buscamos en internet queda guardado en nuestro ordenador, de la misma manera queda guardado en una base de datos, en este caso en la de Google. Si la cosa quedase ahí no seria un tema de discusión, pero ¿Es cierto que borren esa información? es es la pregunta del millón, personalmente creo que no aunque ellos se defiendan con uñas y dientes.
Si esa información la utilizan como dice Google "para hacer más eficaz la búsqueda de la información" no me parece mal, pero se piensa que también tiene acceso al contenido de los e-mails que se envían y se reciben a la cuenta de gmail, lo que hace más seria la cosa ya que tienen acceso a información privada que puede que solo quieres que quede entre tú y la persona que lo recibe.
Es decir que las ventajas que nos aporta tienen un coste, en mi opinión demasiado grande, que es saber todo sobre lo que haces en la red.
Personalmente a mi me acojona mucho este tipo de temas, que las llamadas telefónicas puedan ser grabadas, que al pasar una tarjeta automáticamente se sepa dónde estás y lo que has comprado.
Pero la cosa va mucho más allá, porque en el mundo en el que vivimos con ordenadores, móviles con conexión a internet, GPS... podemos acceder a la información que queramos en tiempo real y sin movernos de casa o de la cafetería de la esquina, pero de lo que la gente no se da cuenta es que ellos también están accediendo a esa información en el mismo momento en que te conectas a la Red, pero no solo eso una persona que entienda un poco de ordenadores también puede colarse en tu ordenador y saber lo que estás haciendo, pero esto es ilegal; ahora si es el propio ordenador el que se la envía porque tu entras en las páginas no es ilegal.
Hace poco me dijeron que en un futuro quieren que al nacer se nos implante un chip GPS y que eso será nuestro DNI, tarjeta de crédito, historial médico... esto si que es realmente preocupante, si queréis más información pinchar aquí, o este también para los que no les guste leer jejeje aunque esto parece sacado de una peli de ciencia ficción ésta técnica ya se utiliza y está al servicio del consumidor, hay discotecas que ya lo utilizan solo pasando un escaner por el lugar donde te lo hallan implantado accedes como VIP al local y las consumiciones son cargadas automáticamente a tu tarjeta de crédito.
Yo por lo menos espero que ese día no llegue nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario